Altea celebrará en julio la XIV edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur

0
268

Joan Carratalà ha anunciado las tres obras seleccionadas que participarán en el concurso que son “Hermanos y cuñadas”, de la compañía Taules Teatre, una comedia que se representará en castellano; “Joan Gabriel Borkman” de la compañía El Molinet, una obra dramática que será representada en valenciano y “Trastornats” de Ambfiteatre, otra comedia que también se interpretará en valenciano. La representación de la clausura correrá a cargo de Pla i Revés, grupo anfitrión, con la obra “De la sort y la mort”, fuera de concurso.

El precio de las entradas es de 5 euros y se ha puesto a la venta un abono para los cuatro espectáculos de 10 euros. La novedad de este año, ha señalado Diego Zaragozí, es que Pla i Revés gestionará la venta de entradas que se pueden adquirir en la Casa de Cultura, Carnicería Orquín, Tejidos Llinares y en la Cafetería Bonsai.

Como ha explicado el concejal, el Ayuntamiento otorga un premio dotado con 800 euros y dos de 500 euros cada uno, que son designados por un jurado presidido por el alcalde de Altea, el propio concejal de Cultura, representantes de Pla i Revés, personas vinculadas con el mundo de la cultura, así como un representante de la Federación Valenciana de Teatro Amateur. Esta federación participa, además, con una colaboración económica directa a los grupos seleccionados.

Finalmente, Diego Zaragozí ha animado a alteanos y visitantes a disfrutar del teatro los sábados de julio, una oferta que complementa la actividad cultural del verano en nuestra localidad.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí