Guardia Civil y Policía Local detienen a una persona y recuperan más de 600 objetos robados en Turís

0
306

[Img #25102]Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un varón, que se dedicaba a sustraer efectos del interior de viviendas, chalets y casas de campo en Turis.
La fase de explotación de este operativo culmino con la detención de un  varón de años de 34 años de edad, y de nacionalidad española implicado en delitos de robo con fuerza ocurridos en el término municipal de Turis.
El ahora detenido cometía los robos por la tarde-noche en viviendas que estaban aisladas y sin moradores en su interior. 

 

Modus operandi
Una vez seleccionada la vivienda y asegurándose de que los propietarios no se encontraban en estos domicilios, cortaba las vallas metálicas perimetrales para crear una vía de entrada y salida y extraer fácilmente los  objetos de mayores dimensiones, depositándolos en una zona donde quedasen ocultos, para posteriormente, regresar por la noche. 

 

Forzaban puertas y ventanas para acceder al interior y sustraían los objetos de valor que encontraban, dándoles su destino final y transportando parte de los efectos sustraídos (televisiones, ordenadores portátiles, consolas de juego, cámaras de fotos, teléfonos móviles, etc.) para su venta y distribución ilícita en mercados de segunda mano y personas de su entorno.  
En los tres registros practicados se han incautado mas de 600 objetos provenientes del robo en estos domicilios entre estos artículos se encontraban material audiovisual, de telefonía, de entretenimiento y dinero de otros países. 
Los efectos intervenidos y recuperados que han sido entregados a sus legítimos propietarios están valorados aproximadamente en su conjunto en 15.000 euros.
Se han esclarecido por parte de los agentes con estas detenciones 14 delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas,  chalets y casas de campo en Turis.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí