Miles de personas participan en la Iberfesta de Olocau 2016

CaixaBank - MyBox

0
467

[Img #25063]La boda de Besunin y Urkebas, amigos del héroe local Nauiba fallecido en batalla el año pasado, se desarrolló en tres actos a lo largo del fin de semana con la participación de más de un centenar de vecinos de Olocau. El sábado los niños del CRA Alt Carraixet y del colegio Castell del Real de Marines danzaron para la novia y representaron una obra en la que Nauiba era el protagonista de una reflexión sobre los buenos hábitos. Por la tarde, las familias de los novios sellaron su compromiso y el domingo tuvo lugar un multitudinario desfile y un banquete nupcial.
 
En la fireta participaron cincuenta puestos artesanales además del Museu y los ayuntamientos de Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent y Villar del Arzobispo, que junto con Olocau forman parte de la Ruta dels Ibers.
 
La ruta de la tapa ibera permitió a los visitantes disfrutar de una oferta gastronómica inspirada en la cocina de época ibérica y con el asesoramiento del servicio de visitas del Puntal dels Llops y el Museu.
 
Además, los visitantes disfrutaron de las visitas al Puntal dels Llops y a la exposición permanente sobre la cultura ibérica y el yacimiento, la biblioteca infantil y los talleres organizados por el Museu sobre cerámica ibérica y sobre la cultura de la miel en la Casa de la Senyoria.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí