Finestrat recibe a Santiago Algado tras recibir la Insignia de Plata del Consell

0
734

Santiago Algado es natural de Finestrat y durante más de 30 años dirigió el proyecto educativo del CEIP Ausias March de Benidorm en el que se jubiló en 2014. El reconocimiento otorgado por la Generalitat, que sólo se ha otorgado a dos docentes de la provincia, llega tras una propuesta del Consejo Escolar para que le otorgaran la Insignia a la que se sumaron diferentes asociaciones y entidades de la comarca.

Santiago Algado indicó en su visita al ayuntamiento de Finestrat que es “un orgullo y satisfacción contar con este premio de la Conselleria a mi labor profesional después de toda una vida dedicado a la enseñanza”, una tarea que “no he dejado nunca en 30 años”. Además apuntó que “tiene un gran valor tanto para mí como para la escuela; los miembros del Consejo Escolar están muy satisfechos de que hayamos conseguido este reconocimiento”.

El alcalde Juan Francisco Pérez explicó que para Finestrat “es un orgullo tener un vecino que ha conseguido llegar a lo más alto en el mundo de la Educación, fruto de la labor, el esfuerzo y la dedicación de toda una vida”. 

El docente cuenta con la Especialidad de Lengua Castellana pero también ha participado en diferentes proyectos de la línea en valenciano. Además, cuenta con varios reconocimientos como Fundador de la Escola en Valencià o premios como el Jaime I y el 9 d’Octubre de Benidorm.

Entre sus méritos también figura el de ser Director Honorífico del mismo centro escolar así como la Medalla d’Or y que el auditorio del mismo lleve su nombre. Ahora, tras su jubilación dedica parte de su tiempo a su otra gran pasión: la música tocando en la Banda de Finestrat.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí