La Diputación invierte 3 millones de euros en ayudas para las bandas de música en 2016

0
435

“La tradición musical es uno de nuestros grandes activos y nos define como pueblo”, ha destacado el presidente de la corporación, Jorge Rodríguez, que durante su asistencia al Certamen de Bandas ha garantizado “el respaldo que seguirá dando esta institución a las bandas de música y a los educandos que deben mantener viva este riquísimo patrimonio cultural”.

Rodríguez ha asistido este domingo a la segunda jornada del cuadragésimo Certamen Provincial de Bandas, en el Palau de la Música de Valencia, donde ha entregado el galardón a la Lira Musical de Salem, que se ha impuesto en la cuarta categoría de un certamen que venció Requena en la sección Especial. 

De los 3 millones de euros presupuestados por la Diputación para las asociaciones musicales, 1.267.400 euros están destinados al programa Retrobem. Estas ayudas se conceden directamente a las sociedades en materia de conciertos, mejoras y mantenimiento de las escuelas de música y adquisición de partituras.

Por otro lado, están las subvenciones a entidades musicales para la adquisición de instrumentos, con una partida de 625.000 euros, y las subvenciones para actividades musicales, bien de las propias bandas o de los ayuntamientos. En esta línea, se han destinado otros 625.000 euros con el fin de consolidar y mejorar la calidad de los certámenes musicales de la provincia, así como para colaborar en actos conmemorativos.

Las ayudas al ámbito musical valenciano no terminan aquí, puesto que en junio está previsto que se aprueben unas nuevas ayudas, con una cuantía de 500.000 euros, para la rehabilitación de los distintos locales musicales en los que ensayan o llevan a cabo los conciertos los colectivos musicales de la provincia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Yátova acoge el duodécimo encuentro comarcal de escuelas de música

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí