La Sala Russafa acoge la exposición colectiva de cinco escultores chivanos

0
877

[Img #24452]Plural (es) es el título con el que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Chiva se ha bautizado esta singular muestra de Vicente Ibáñez, José Iriarte, Gabriel Rodrigo, Reme Martínez y Enrique Vergara.
Los cinco son escultores autodidactas a los que les une la pasión por el arte, por la forma como sinónimo de sentimiento, como aprecio a la materia a las que cada uno de ellos les procura vida. Prueba de ello es la inquietud que se les viene reconociendo a la hora de acudir a certámenes y exposiciones de esta especialidad en distintos municipios de la Comunitat Valenciana.
Cada uno de ellos utiliza técnicas bien diferentes: el hierro, la madera, la piedra y  materiales procedentes de la naturaleza.
La exposición se inauguró el pasado viernes con un notable éxito de público, y estará durante toda esta semana en la Sala Russafa de Valencia.
El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Chiva, Manu Clemente, ha asegurado que «resulta de especial importancia poner en valor la potencia cultural que Chiva tiene como pueblo y que además sea conocida fuera del municipio, como es el caso de esta exposición. La forma más bonita de conocer a un pueblo es gracias a su cultura».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí