José Morell presenta a Jorge Rodríguez los proyectos culturales y de patrimonio de Cheste

0
630

[Img #24366]José Morell ha solicitado la colaboración de la Diputación en el vigésimo aniversario de la muestra de teatro amateur, un festival teatral que este año pretende sacar las representaciones a la calle, generando espacios de microteatro. También ha planteado la participación del ente provincial en la primera edición de Graffitea, un festival artístico cuyo objetivo es recuperar medianeras y espacios degradados del municipio con murales y grafitis.
Jorge Rodríguez se ha interesado por estos proyectos culturales expuestos por el alcalde de Cheste y ha instado a Morell a plasmarlos en documentos concretos con los que poder estudiar la viabilidad de la colaboración institucional.

 

Rehabilitación de espacios
Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la rehabilitación del antiguo matadero, un espacio que actualmente ocupan las fallas de Cheste para organizar sus actos y hacer las carrozas del día de San José, que son de interés turístico local.
También se ha hablado del proyecto de recuperación del barrio de la Morería, conocido popularmente por los chestanos como el ‘lugarico viejo’. José Morell ha puesto al día al presidente de la Diputación sobre la urbanización de la zona, que tiene una pequeña parte pendiente para poder dar por finalizado el proyecto.
En último lugar, el presidente de la Diputación y el alcalde de Cheste han tratado la posibilidad de que el municipio de la Hoya de Buñol empiece a trabajar con proyectos europeos. Para ello, el alcalde ha pedido a la Diputación asistencia técnica y asesoramiento. El presidente le ha indicado que puede hacer la solicitud a través de la Mancomunidad, ente a través del cual se están trabajando los proyectos europeos con la colaboración del área que dirige el diputado Bartolomé Nofuentes. 

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy pincha aquí