Teulada Moraira recuerda el servicio gratuito de recogida de enseres y residuos verdes para verano

0
261

[Img #24285]También se quiere hacer una llamada a la responsabilidad de los vecinos para evitar situaciones de amontonamiento de basuras y residuos fuera de los horarios de recogida, con un fuerte impacto medioambiental, que conllevarán las sanciones y multas pertinentes.

Los enseres y objetos voluminosos, son aquellos que por sus dimensiones, no pueden ser depositados en las bolsas de residuos, ni deben dejarse junto a los contenedores. Colchones, sillas, muebles, electrodomésticos, etc… Serán recogidos a domicilio por el servicio correspondiente. 

La cantidad máxima a depositar no podrá exceder las 3 unidades y cuyo peso total no supere los 50 kg. Para enseres superiores a 3 unidades, el ciudadano deberá proceder directamente a su transporte a las instalaciones del Ecoparque Municipal, situado en el Polígono Industrial de Teulada, hasta un máximo permitido al día de 2 m3 y 50 kg y un máximo permitido al mes de 600kg.

 

Servicio de cara a los residuos verdes

Por otra parte, los residuos verdes son los restos de ramajes, plantas, césped, etc… Procedentes de jardines de uso particular. El servicio se prestará con frecuencia semanal de modo que se realice la recogida una vez a la semana en todas y cada una de la urbanizaciones y zonas diseminadas del municipio, siempre que el volumen de residuos verdes no sea superior a 1,5 m3. 

En el caso que sea superior a 1,5 m3, el propietario de los mismos y por cuenta propia estará obligado a retirarlos y transportarlos a las instalaciones del Ecoparque Municipal, situado en el Polígono Industrial de Teulada y para cantidades superiores al Vertedero Municipal de Residuos de la Construcción situado en la Ctra N-332 Teulada dirección Gata de Gorgos, Cantera Lorenzo Andrés Vallés, S.L. 

Para la recogida de papel y cartón en los establecimientos comerciales el solicitante deberá tener preparado convenientemente el papel/cartón, plegado y embalado, en el interior de su establecimiento, y depositarlo en la vía pública delante de dicho comercio. La recogida se realizará entre las 15 y las 19 h diariamente, menos domingos y festivos.

Para cualquier duda sobre los sistemas de recogida se puede llamar a los números de teléfono 900504237 / 965744800 / 616240887, en horario de atención al público de lunes a viernes de 8 a 15 h y de 16 a 20 h, donde se le indicará por parte de la empresa Teumo Serveis Públics, S.L. el día y la hora de recogida.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy pincha aquí