Oliva pone en marcha la campaña de apertura de las salas de estudio para los próximos meses

0
396

[Img #24255]El concejal de Bibliotecas, Enric Escrivà, la concejala de Educación, Yolanda Pastor, y el concejal de Juventud, Alejandro Salort, han hecho pública la campaña de apertura de las salas de estudio para los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y universitarios de Oliva durante los meses de mayo, junio y julio. Este servicio, que “funciona con regularidad desde diciembre de 2012”, responde al Acuerdo de Gobierno para el mandato corporativo 2015-2019, a fin de atender las necesidades globales de los estudiantes en las épocas de mayor demanda.
 
Desde el lunes, 23 de mayo, y hasta el 8 de julio, en el horario normal de la Biblioteca L’Envic, se añaden para estudio lunes, miércoles y viernes por la tarde, y los fines de semana. El horario será el siguiente: de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas y domingo, de 9 a 14 h.
 
Hay que tener en cuenta que el servicio bibliotecario se prestará sólo de martes a viernes, en su horario de costumbre. El resto, el servicio será exclusivamente para estudio.
 
Así las cosas, “la Biblioteca de L’Envic estará abierta un total de 65 horas semanales a las que hay que sumar las horas de apertura al público de la Biblioteca Tamarit, que continuará abriendo de lunes a sábado, seis días a la semana, en su horario habitual”.

El Casal Jove, disponible en horario nocturno para estudiar
 
Por otra parte, del 23 de mayo al 9 de junio el Casal Jove estará disponible en horario nocturno para estudiar. La campaña está destinada a reforzar las horas de estudio para las pruebas de acceso a la universidad. En este caso, el departamento de Juventud inicia una nueva etapa para facilitar el estudio y combatir la masificación de las bibliotecas y de ensanchar el horario de estudio de los usuarios de las Bibliotecas. El Casal Jove estará abierto de forma extraordinaria 22 a 02 h excepto sábado y domingo. Para acceder al servicio debe hacerse previa inscripción en el Casal Jove C/ Guillem de Castro, y en las bibliotecas Tamarit y L’Envic durante sus horarios habituales.
 
Con esta campaña, los concejales han destacado el esfuerzo de los diferentes departamentos implicados para satisfacer las demandas de la población estudiantil olivo, y han manifestado su deseo de encontrar fórmulas que permiten mantener en el futuro esta colaboración con el Consell Local de la Juventud, para reforzar la oferta de espacios adecuados para la concentración y el estudio.