Finestrat adquiere dos chalecos antibalas para aumentar el equipamiento de seguridad de la Policía Local

0
375

El concejal de Seguridad, David Alarcón, hizo entrega de estos chalecos al jefe de la Policía Local de Finestrat, Agustín Rubio, y explicó que “con esta nueva adquisición, de uso colectivo, buscamos mejorar la seguridad de nuestros agentes y preservar la integridad física de los policías ante posibles agresiones de arma blanca”. 

Actualmente, el uso del chaleco antibala está recomendado por la Dirección General de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, “por ello se ha considerado imprescindible disponer de la dotación adecuada de protección y de una cantidad suficiente que de cobertura a todos los efectivos policiales”, informó el edil. Los chalecos estarán repartidos en los diferentes vehículos patrulla disponibles, en ruta en turno diario, y podrán ser utilizados por los agentes de forma permanente a elección de los mismos. 
Estos chalecos cuentan con el mayor nivel de protección, el NIJ IIIA, que combina  la comodidad y discreción y que ofrecerá a los agentes la máxima protección contra las amenazas de armas de fuego.