La Sierra de Chiva se pone en valor con una jornada específica

0
775

[Img #24088]La jornada se celebrará en el Teatro Astoria durante toda la jornada del sábado 21 de mayo, y tendrá su aplicación práctica con una salida a la Sierra de Chiva el domingo 22. Es gratuita y de acceso libre.
Se abordará la gestión de la Sierra de Chiva desde muy diversos aspectos, con expertos en etnobotánica, gestión forestal, biología o extinción de incendios. Además se han implicado asociaciones y colectivos chivanos. 
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiva, Jacobo Morales, ha asegurado que la Sierra de Chiva «es nuestro mayor patrimonio natural, unos montes cargados de historia y tradiciones que se deben poner en valor y conocimiento, para que todos ayuden en su conservación», y ha añadido que la Sierra de Chiva «debemos sentirla como algo propio para preservarla».

 

Charlas
La jornada arrancará a las 9 horas del sábado con ponencias sobre las aves de la Sierra de Chiva, sobre la gestión y conservación de un coto social, alrededor de la prevención de incendios, para dar paso a una segunda parte de la mañana en la que se hablará de senderos y sendas deportivos.
Al mediodía habrá una feria y demostraciones, con un taller de «Árboles de fruto para la fauna», con reparto de plantones para plantar en otoño.
Ya por la tarde se hablará sobre cambio climático, fuentes y pocicos de Chiva, etnobotánica, también una reflexión colectiva sobre el uso y disfrute de la montaña en el Mediterráneo, para cerrar un intenso día.
El domingo, a las 8 de la mañana desde la estación de tren saldrá la ruta guiada y gratuita a la Sierra de Chiva para conocerla más en  profundidad.
 

Para ver las noticia más destacadas de hoy, pincha aquí