Alumnos del IES l’Arabí visitan el CEAC y descubren las singularidades del Parc Natural de la Serra Gelada

0
337

Los alumnos, de esta manera, han tenido la oportunidad de conocer las distintas variedades de flora autóctona que atesora el Parc Natural y la importancia que esta tiene para el equilibrio del ecosistema terrestre y marino del mismo. 

Una vez finalizada esta visita, los alumnos del instituto alfasino han podido aplicar los conocimientos adquiridos en el CEAC durante un paseo que les ha llevado hasta el Centro de Interpretación Faro de l’Albir, durante el que han podido buscar e identificar algunas de las especies que poco antes habían descubierto. 

Así mismo, en esta visita guiada, técnicos de la concejalía de Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi les han explicado a los alumnos del IES l’Arabí algunas de las características más importantes del Parc Natural de la Serra Gelada tanto a nivel de su formación geológica como de la importancia histórica que ha tenido para l’Alfàs del Pi.

La concejal de Juventud de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz, ha asegurado que “esta visita debe de servir para que nuestros jóvenes conozcan y sean conscientes de la importancia y el valor medioambiental que tiene el Parc Natural para l’Alfàs del Pi y para toda la comarca”.