La nueva comisión de las fiestas de Sant Joan introduce cambios en el programa foguerer de Jávea

0
348

La encargada de presentar este programa ha sido la presidenta de la comisión de Fogueres, Mavi Pérez Font, cabeza visible de un equipo prácticamente renovado en su totalidad que se estrena en esta edición, proponiendo cambios en los actos y reforzando el papel de los más pequeños. 

Pérez ha señalado que este año son 140 los niños y niñas que formarán la corte infantil por lo que han considerado que era el momento de darles un protagonismo especial programando un pasacalle únicamente para ellos. No será la única innovación en los desfiles, que este año cambian de itinerarios y huyen de las mañanas. 

La presidenta de Fogueres ha explicado que en su equipo son casi todos nuevos, por lo que han llegado con muchas ideas que aportar y cambios que plantear con los que, esperan, darle un nuevo aire a la fiesta, y proponer un programa coherente, en algunos puntos arriesgado, pero en definitiva con actos para todos los gustos y esperando que guste a la mayoría.

Así, se abandona la tónica de dedicar los primeros días íntegramente a los toros, intercalando actividades culturales como teatros o actuaciones musicales. A lo largo de los días de fiesta habrá espectáculos infantiles, un musical, una noche de varietés, serenatas, teatros, conciertos gratuitos como los de Aspencat, Els Catarres o La Big Band de la Pegatina, sin obviar los actos más tradicionales como el pregón, Día de les Quintades, la ofrenda, las carrozas, pasacalles, la Nit dels Focs o la cremà. 

Otro cambio en el que la comisión ha puesto especial ilusión es el del monumento, que se concibe como una Foguera, distinguiéndose del esquema habitual más cercano a la falla. Estará firmada por el artista Alfredo Bernat Cano y tendrá como lema “Quant hi hà per veure a Xàbia”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El alcalde de Teulada informa a los residentes británicos de su gestión en el consistorio

Los festejos los abrirá la presentación de los festeros, el sábado 11 de junio, y se prolongarán hasta el viernes 24, cuando la cremà de la Foguera iniciará un nuevo ciclo.

Tanto el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, como el alcalde, José Chulvi, han felicitado a la nueva comisión por el esfuerzo y la ilusión puesta en este proyecto festero y por pensar  en todas las personas de Jávea a la hora de confeccionar el programa. 

Los responsables municipales han deseado a los quintos que disfruten al máximo de este año en el que son los protagonistas e invitado a todo el pueblo a que colabore con la fiesta y la viva al máximo.

El llibret foguerer, con portada de Fernando Sala, se empezará a repartir por las casas los próximos días y también se podrá encontrar en los puntos de venta habitual.