El gobierno de Altea visita las obras del Frente Litoral para decidir los materiales del futuro paseo

0
297

Además, se trataron otras cuestiones técnicas relacionadas con los acabados y los representantes municipales pudieron comprobar que, finalmente, Costas atenderá su demanda de unir la plaza de Europa con el nuevo paseo, de una manera más accesible y unificada.

El actual equipo de gobierno había pedido que se rebajara una zona de la plaza de Europa y que se eliminara un muro para dar más continuidad y mayores facilidades de accesibilidad para entroncar con el nuevo paseo.

Para la concejal de Urbanismo, Imma Orozco, “desde el Ayuntamiento estamos intentando cambiar la mentalidad de ir haciendo parches y queremos pensar el diseño del pueblo con una visión global. Por eso, es tan importante que estemos pendientes de la elección de materiales y de los elementos que den una unidad estética característica y atractiva a nuestro pueblo. Además, hemos conseguido que costas se haga cargo de una modificación en la plaza de Europa que no estaba en el proyecto y que facilitará la accesibilidad y la unidad estética’’.

Por otro lado, el concejal de Playas y la de Urbanismo pudieron continuar la visita con un recorrido por la playa en obras.

La responsable de Infraestructuras, Roque Ferrer, explicaba que “hemos seleccionado las baldosas que conformarán el pavimento de la extensión del paseo Mediterráneo hacia el río Algar y las premisas han sido, por un lado, seguir con la misma estética manteniendo la tonalidad de color y, por otra parte, mejorar la seguridad de los peatones incrementando la adherencia, sobre todo en condiciones de humedad”.

El equipo de gobierno ha agradecido la predisposición de Costas para asumir parte de sus demandas, siempre encaminadas a mejorar el proyecto, tanto desde el punto de vista estético como de la accesibilidad, y la sostenibilidad de su mantenimiento.