El Hospital de Elche lidera un estudio que reduce las complicaciones postoperatorias de pacientes con cáncer colorrectal

0
232

La unidad de coloproctología del Hospital General Universitario de Elche lidera un estudio cuyos resultados han sido publicados en la prestigiosa revista especializada «Medicine» de carácter internacional.

Se trata de un estudio multicéntrico del que han formado parte los hospitales españoles de Elche, Zaragoza , Mallorca, Plasencia y Torrevieja.

El doctor Antonio Arroyo, responsable de la unidad de coloproctología, adscrita al servicio de Cirugía del Hospital, al frente del cual está el doctor Rafael Calpena, concreta que «el estudio se ha desarrollado durante todo un año y demuestra que dar inmunonutrientes mediante batidos bebidos a los pacientes que van a ser operados de cáncer de colon disminuye las complicaciones postoperatorias, sobre todo las infecciosas».

Una vez más, queda patente la excelencia de los profesionales de la unidad ilicitana que está especializada en enfermedades de colon, recto y ano; y es que sus miembros atesoran una enorme experiencia en tratamientos complejos hasta el punto de haber formado en diversas ocasiones a cirujanos de otros países que se han desplazado hasta el Hospital para aprender in situ a llevar a cabo determinadas técnicas de gran complejidad.

Congreso Nacional

Precisamente el doctor Antonio Arroyo, es el presidente de la «XX Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología», junto con el doctor Manuel Romero, responsable de la misma unidad pero en el Hospital General de Alicante.

El congreso tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo en el Hotel Huerto del Cura, y en él se darán cita más de 500 cirujanos especializados en la materia.

El objetivo del Congreso es intercambiar experiencias, actualizar conocimientos y conocer las últimas novedades en cuanto a equipamiento y técnicas relacionadas con la coloproctología, así como resolver posibles dudas y crear debates de interés científico.

En el evento se combinarán partes teóricas y prácticas mediante conferencias, ponencias, mesas redondas, cirugía en directo que será transmitida al lugar de la reunión, puestas al día y estudios de casos clínicos.

Además, habrá espacio para presentar comunicaciones orales y realizar exposiciones de pósters especializados y se hará entrega de premios, becas y acreditaciones.

Arroyo, ya explicó en su momento que «organizar un congreso de especialistas de este calibre es todo un honor pero también un reto, por ello, ante esta responsabilidad adquirida, ya se ha iniciado con gran ilusión el trabajo para hacer un programa científico acorde con la importancia del evento».

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pulse aquí