Jávea presenta los proyectos de sus centros educativos en el foro “Primavera Educativa”

0
370

[Img #23959]Tal y como ha explicado la concejal de Educación, Montse Villaverde, son varias las experiencias que se expondrán en estas jornadas de convivencia y  cooperación para la mejora de la educación.

El viernes, 13 de mayo, por la mañana serán los alumnos de los colegios Graüll y Vicente Tena quienes hagan una exhibición de su batukada, la experiencia con la que han aprendido música y a reutilizar materiales como instrumentos. Ya el sábado, 14 de mayo, el colegio Vicente Tena expondrá su proyecto “Mestres per un dia”, que ha convertido durante unas semanas del curso a los alumnos de 5º y 6º de Primaria en profesores de historia moderna y contemporánea local ante los más pequeños, siendo sus guías por el museo y preparándoles material didáctico con pasatiempos centrados en la temática trabajada.

Las AMPAs del Port, Graüll, Vicente Tena y el IES Número 1 también formarán parte de estas jornadas presentando su programa comunitario y los materiales que ellos mismos han editado para explicar qué son las competencias clave. Y, por último, también se darán a conocer dos proyectos innovadores como “Pas a Pas, camins escolars”, el plan municipal para incentivar que los niños vayan a pie a sus colegios a través de rutas seguras o la campaña de Igualdad en la que se educa contra los micromachismos (comportamientos “invisibles” de violencia y dominación que sufren las mujeres en su vida cotidiana) a través de tres cortos protagonizados por alumnos del IES Antoni Llidó.