El equipo del Centro de la Tercera Edad “La Casilla” gana el Concurso Intergeneracional de “Platos Típicos” de La Nucía

0
383

El Concurso Intergeneracional de Platos Típicos Nucieros, que organizaron las concejalías de Juventud y Tercera Edad de La Nucía, se desarrolló en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”. El objetivo del  concurso es aprovechar la cercanía del Centre Juvenil y “La Casilla” para organizar actividades conjuntas entre los dos colectivos (juventud y tercera edad), para fomentar su socialización, intercambio de experiencias y el enriquecimiento mutuo. 

Este I Concurso de Platos Típicos fue un “duelo culinario” entre dos equipos. El equipo de “La Casilla” estuvo compuesto por veteranas cocineras: Pepica Lledó, Fina Gómez, Ángela Cano, Francisca Cano y Ana Lledó. El equipo del Centre Juvenil lo conformó una joven cocinera Marisa Gomis, con dos platos.  Era el segundo concurso culinario intergeneracional entre el Centre Juvenil y “La Casilla”. El primero fue de postres y se celebró en el mes de enero. 

Se presentaron un total de 8 platos típicos nucieros al concurso como: “mullador de sangatxo”, “coca de companatge”, “pilota de dacsa”, “minxos”.  Primero el jurado realizó una cata a ciegas de los siete platos a concurso. Después examinó visualmente la presentación de los cuatro postres finalistas y tras una ardua deliberación dictaminó que el mejor plato por su “textura, presentación y sabor” de este  Concurso Intergeneracional de Platos Típicos  era la “coca de companatge” de Fina Gómez del equipo de “La Casilla”. 

Esto hizo que el veterano equipo de “La Casilla” se impusiera al novel del “Centre Juvenil” en este segundo duelo culinario. Todos los participantes recibieron un diploma y el equipo ganador un premio especial. La concejal de Tercera Edad, Beatriz Pérez- Hickman, y la concejal de Juventud, Mª Jesús Jumilla, entregaron los  premios a todas las participantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Altea acoge el debate territorial sobre infraestructuras y financiación del Arco Mediterráneo

Este duelo culinario levantó una gran expectación y más de 40 personas siguieron en directo el desarrollo del concurso y la deliberación del jurado en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”. Los 8 platos típicos tenían un gran nivel, tanto en presentación como en sabor. El jurado estuvo compuesto por Tomás Llorens (cocinero “festero”), Mari Carmen Manzaneda (cocinera de restaurante “retirada”) y  Cándida Palacio (ama de casa).