El gobierno de Jávea introducirá en el próximo curso escolar el programa de tutorías entre iguales

0
346

La edil de Educación, Montse Villaverde, se ha reunido esta mañana con el psicólogo clínico y educativo Andrés González Bellido, quien a partir de esta tarde impartirá unos cursos de formación a 140 docentes del municipio, entre profesores, educadores sociales y personal municipal que trabaja en los institutos.

El formador explicará los principales objetivos de la tutoría entre iguales, como son mejorar la integración escolar y trabajar por una cultura de la escuela inclusiva y la no violencia, fomentando que las relaciones entre iguales sean  más satisfactorias.   

También expondrá las experiencias positivas en este campo que se han desarrollado en otros países o centros cuando la comunidad educativa facilita la convivencia  y  la participación activa de los iguales como mediadores o tutores emocionales, dándose también apoyo para aprender, sacando así partido de las diferencias de nivel entre alumnos .

La concejal Montse Villaverde ha señalado que este proyecto para el que ahora se forma al sector docente del municipio se pondrá en marcha a partir del próximo curso tanto en Primaria como en Secundaria.