Detienen a dos hombres en La Nucía por una estafa con una tarjeta bancaria

0
299

El Equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil de Alicante, ha detenido en La Nucía a dos personas, un hombre de 22 y una mujer de 35 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria. 
[Img #23759]Al parecer, se encontraron la tarjeta bancaria en la entidad, tras dejársela olvidada su verdadero propietario. En lugar de entregarla al personal del banco, decidieron quedársela y hacer un uso fraudulento de ella, realizando numerosas compras por Internet y a través de sus teléfonos móviles. Mediante la adquisición de productos electrónicos, de alimentación y comida rápida a domicilio, habían llegado a defraudar la cantidad de 5.000 euros. 
Para dificultar su localización, los presuntos autores utilizaron la identidad de otra persona. 

El perjudicado, al percatarse del desfalco económico en su cuenta, puso una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Altea (Alicante), por lo que el EDITE (Equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil) de Alicante inició la investigación que se resolvió en un breve espacio de tiempo. Posteriormente se desplazó hasta la localidad de La Nucía para la localización y detención de los presuntos autores. 
Los dispositivos electrónicos adquiridos de forma ilegal por los presuntos autores han sido recuperados y puestos a disposición judicial.