La Diputación de Castellón conmemorará el Día de Europa

0
350

[Img #23760]El vicepresidente y diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha puesto en valor “la importancia de conmemorar una fecha como ésta, ya que Europa ha supuesto nuevas oportunidades para nuestra tierra desde que hace 30 años España se integrara como estado miembro en la Unión. Desde entonces y hasta ahora, la provincia ha experimentado una notable transformación positiva en su desarrollo, en buena parte debido al compromiso de Europa con Castellón, y de Castellón con Europa”.

La programación institucional comenzará a las 10:00 horas con la lectura del Manifiesto por el Día de Europa a cargo del presidente de la Diputación, Javier Moliner, un acto en el que se desplegará la bandera de la Unión Europea y al que están invitados tanto los disintos partidos políticos de la Corporación Provincial como representantes institucionales de Castellón. Posteriormente, un grupo de violinistas interpretará el Himno de la Alegría en la Plaza de Las Aulas para dar lugar minutos más tarde a una jornada con emprendedores y empresarios de Castellón.

Acercar los recursos de la UE a Castellón

La Diputación de Castellón trabaja a diario desde su Servicio de Promoción Económica por acercar los recursos de la Unión Europea a la provincia para seguir generando nuevas oportunidades de desarrollo, especialmente en lo que se refiere al impulso a de proyectos empresariales e iniciativas emprendedoras. Así, el Gobierno Provincial informa puntualmente de acciones específicas para apoyar a los emprendedores (subvenciones, coworking y financiación, entre otras) para ayudarles a aprovechar estos recursos para impulsar su negocio.

Cabe recordar que durante los dos años de presidencia de Moliner al frente de Partenalia, han sido 15 proyectos presentados por partenariados público-privados de los territorios miembros por valor total de nueve millones de euros. Todos ellos se han gestionado a través del Info Centerque ha puesto en marcha Partenalia por iniciativa de Moliner para informar día a día a sus instituciones y empresas sobre fondos y ayudas europeas y tutorizarles para su consecución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Diputació inverteix 1'1 milions en millorar instal·lacions esportives a la Costera i la Vall d’Albaida