La Nucía asigna una subvención de 40.000 euros al Centro de Día

0
355

La Nucía, Centro de Día, subvenciónEsta subvención se podrá solicitar a partir del próximo en el Centro Social El Calvari (Concejalía de Bienestar Social) para solucionar dudas o en cualquier registro del Ayuntamiento de La Nucía o Extensiones Administrativas. El importe de la subvención tiene tres tramos según la baremación: 100 euros al mes, 200 euros al mes  y 300 euros al mes, una baremación que tendrá en cuenta criterios como: vivir solo, ingresos, grado de dependencia, necesidad social, etc.

Los requisitos para acogerse a esta nueva subvención municipal es: estar empadronado en La Nucía (con un año de antigüedad), ser usuario del Centro de Día, ser mayor de 60 años, tener problemas de dependencia, no percibir prestaciones públicas o ingreso privado, los ingresos de la personas beneficiaria no debe superar 1,5 veces el IPREM y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de La Nucía.

“Se trata de ayudar a nuestros mayores dependientes para que tengan la mayor calidad de posible y la mejor asistencia y cuidado”, afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.