Los alcaldes de la línea de cercanías C3 comprueban sobre el terreno el avance de las obras

0
830

Los alcaldes de Cheste y Buñol, José Morell y Rafa Pérez, junto a la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, el Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y el Alcalde de Xirivella, Míchel Montaner, realizaron un recorrido por la estación y afirmaron “que confiamos en que las obras finalizen tal y como se comprometió el Ministerio de Fomento, antes del fin del verano, lo que permitirá en breve espacio de tiempo recuperar el acceso a la Estación del Norte”. 

El alcalde de Cheste, José Morell, añadió que «tal como anunciamos vamos a estar pendientes de que se cumplan los compromisos con visitas periódicas a las obras, el momento electoral que vive el país no debe retrasar ni un día el que los miles de vecinos de nuestros municipios vuelvan a ser usuario de primera de las cercanías en Valencia».

Esta visita se ha llevado a cabo tal y como acordaron los representantes políticos en la última reunión mantenida con el Ministerio de Fomento el pasado 16 de febrero, cuando se desplazaron a Madrid para exigir soluciones a esta reinvidicación vecinal. En el encuentro los alcaldes aseguraron que se mantendrían vigilantes durante todo el proceso. 

Las obras que se están llevando a cabo en estos momentos consisten en el recrecimiento y ampliación de 85 metros de andén, aumentando así la capacidad de la vía y la instalación del escape. Estas actuaciones permitirán la llegada del tren a la Estación del Norte.