El gobierno de Gandia y ASMISAF firman un convenio por la inserción laboral de jóvenes con discapacidades intelectuales “diferentes”

0
348

La alcaldesa, Diana Morant y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques; junto al concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González; el presidente de ASMISAF, Miguel Micó y el director comercial Territorial de MAPFRE, Miguel Peraile han estado presentes en la firma.

Gracias a este acuerdo, tres jóvenes de la asociación ASMISAF realizarán prácticas en el Ayuntamiento, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las diferentes dependencias de este consistorio. La alcaldesa ha destacado “el compromiso de colaboración del gobierno en cualquier proyecto relacionado con la empleabilidad y la inserción de personas con capacidades diferentes”.

Para Nahuel González este es un ejemplo de la colaboración positiva de la iniciativa pública y privada y los colectivos sociales. “Las personas con discapacidades no son diferentes, sino que tienen otras capacidades. El Ayuntamiento siempre será una casa para estas personas y esperamos que en el futuro se firmen muchos más acuerdos como este”.

Hasta el momento, el programa “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que un total de 3.189 empresas colaboren activamente con esta iniciativa, “facilitando la formación de 1.739 personas y la inserción laboral de 2.021 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental . Sólo en el territorio valenciano la Fundación MAPFRE ha suscrito 15 convenios con ayuntamientos y se han adherido 432 empresas valencianas”, ha destacado Peraile.

Por su parte, ASMISAF lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, y culturales con el objetivo de conseguir la integración social y laboral de estas personas. “Queremos agradecer a la Fundación y al ayuntamiento de Gandia por darnos la oportunidad en una de las tareas más complicadas, como es la integración en el mundo laboral. Los tres jóvenes tendrán el apoyo de ASMISAF durante las ocho semanas de prácticas en el consistorio”, ha señalado Micó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Alumnos de Berklee ofrecen conciertos en el Hospital de Crónicos de Mislata