L’Auditori de la Nucía acoge la exposición colectiva de acuarela “50 m2”

0
506

[Img #23339]La inauguración contó con la presencia de un grupo de escolares de Caudete y de Antonio Requena, pintor participante. El 12 de mayo Antonio Requena dará una Máster Class gratuita de acuarela, para la que ya está abierta el plazo de inscripción
La exposición llega a La Nucía desde la ciudad de Albacete y arrancó en el País Vasco, en Portugalete donde nace como la I Bienal de Acuarela de la Noble Villa de Portugalete en diciembre de 2015 con 53 obras de los mejores acuarelistas de España. Es una selección de los mejores acuarelistas que hay en este momento en España, con las trayectorias más consolidadas y avaladas por numerosos galardones, premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Entre todos los participantes en la exposición suman más de 2.000 premios nacionales e internacionales. La exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el próximo 22 de mayo.

Inauguración con visita desde Caudete
Precisamente la exposición “50 m2” arrancó ayer en l’Auditori de La Nucía con la visita de Antonio Requena, uno de los pintores participantes, y de de un grupo de 31 alumnos de secundaria de un Colegio “Amor de Dios” de Caudete (Albacete). Los jóvenes asistentes han podido conocer los detalles de las obras expuestas con las explicaciones de Antonio Requena (profesor suyo en el centro escolar) y a su vez visitar y conocer  La Nucía con actividades en la Ciutat Esportiva, CEM Captivador, recorrido turístico por La Nucía y Auditori de la Mediterrània.

Acercar la acuarela
Con este proyecto se acerca la acuarela al público de varias salas seleccionadas de diferentes ciudades durante el año 2016 de España y de otros países, tras su presentación en Portugalete. ““50 m2”  es una de las mejores exposiciones de acuarela, con artistas nacionales, que se ha hecho en este país en muchos años” destaca desde la organización Jesús Susilla, director de esta Bienal de Acuarela, quien tuvo la idea de reunir a los mejores artistas de acuarela de España en una exposición conjunta. Tras Portugalete esta muestra de acuarelas ha pasado por  Madrid, Barcelona, Burgos (Casa del Cordón), Santander, Ávila (Palacio de los Serrano), Roquetas de Mar, Albacete, hasta llegar a La Nucía.

Máster Class
Habrá una gran oportunidad para los interesados en la acuarela el 12 de mayo, de 17 a 19 horass, cuando Antonio Requena ofrecerá una máster class en las salas de la exposición “50 m²”. La inscripción es gratuita.

“50 m2”
La exposición contaba, en un principio, con la participación de 50 de los mejores acuarelistas actuales cada uno con una obra; todas las obras tienen la medida de 1 metro x 1 metro dando lugar al título de la exposición: “50 m²” –porque se les pidió una obra con unas dimensiones de un metro por un metro-.  En esta exposición participan los siguientes artistas: Aitor Rentaría, Alejandro Quincoces, Antonio De Ávila, Antonio Requena, Aurora Charlo, Camilo Huescar, Carlos Espiga, Carmen Mateos, Cesc Farré, Coque Bayón, Cristóbal León, Cristóbal Pérez García, Diego Fernández Columé, Diego Vallejo, Emilio Cárdenas, Favila, Fortunato Martín, Francisco Castro, Gorka García Herrera, Guillermo Sedano, Idoia Lasagabaster, Jesús Susilla, Joan Coch, Jorge López Marrón, José Antonio Quintana, José Ignacio Amelivia, José Manuel Méndez, José María Pinto Rey, José Marticorena, José Miguel Arranz, José Reyes, Juankar Cardesin, Julen Araluce, Justo San Felices, Lolo Serantes, Luís Jesús Labrador, Lydia Cuevas, Manolo Jiménez, Manuel Macías Cañizares, Miguel Cárdenas, Miguel San Pedro, Miguel Torrús, Nagore San Felices, Noemí González, Pablo Rubén López Sanz, Pepe Carazo, Ramón Pérez, Raúl Sánchez, Roberto Landeta, Rosa Salinero, Rosa Valbuena, Rubén Martin De Lucas y Teresa Jorda Vito.