Serra acoge a más de 700 senderistas de la provincia en una jornada adaptada para personas con diversidad funcional

0
347

Con itinerarios de diversos grados de dificultad; el recorrido hasta el castillo, la Fuente de Potrillos y la Fuente de Deula ha contado con multitud de senderistas procedentes de centros ocupacionales de toda la provincia de Valencia: Aldaia, Villanueva de Castellón, Valencia, Carcaixent, Godella, Gandia, Manises, Alginet, Xàtiva, Alzira, Burjassot, Cheste, Cullera, Rocafort, Alqueria de la Comtessa, Algemesí, Villar del Arzobispo, Picassent, Utiel, Enguera, Catarroja, Ontinyent, Turis, Requena, Sueca i Xirivella. 

Una iniciativa que pretende fomentar la convivencia y contribuir al desarrollo cognitivo y social en un entorno lúdico. La coordinadora de programas de COPAVA, Eva Ortells, ha destacado la necesidad de que las personas con diversidad funcional realicen actividades físicas con la mayor normalidad posible.

“Siempre ajustamos los deportes a sus niveles, es decir, en el encuentro de hoy se han programado tres niveles diferentes atendiendo a las aptitudes físicas que tienen los participantes. No hacemos el deporte para que se apunten únicamente los que pueden hacer deporte, sino que lo adaptamos para que la mayor parte de personas puedan hacer alguna actividad deportiva”, señala Ortells.

Por su parte, desde el ayuntamiento de Serra, que ha colaborado en la organización y puesta en marcha del evento, la concejal de Servicios Sociales, Alicia Tusón, ha remarcado la importante labor desempeñada por los monitores y voluntarios de los centros ocupacionales.