Cultura de Altea presenta una amplia programación de actividades por el Día del Libro

0
401

[Img #23180]Coincidiendo con el Día del Libro, en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el sábado, 23 de abril, una actividad para jugar con la poesía y también se realizará un taller para la elaboración de un punto de libro. 

Por otro lado, la Biblioteca Pública acogerá el próximo 28 de abril el cuentacuentos “Descubriendo el origen la Casa de Cultura con Sas y Ri”, a las 17.30 h, además esta actividad está relacionada con el 30 aniversario de la Casa de Cultura que se conmemora estos días. 

También en la Biblioteca Pública de Altea, tendrá lugar el 29 de abril la lectura de un cuento tradicional y la confección de un libro gigante a las 17.30 horas. Y, por último, el día 27 de mayo las actividades se trasladan a la Biblioteca de Altea la Vella donde se ha organizado un cuentacuentos en inglés y un taller para la creación de un títere a las 17 h.

Además, la biblioteca mostrará en una exposición la obra de Don Quijote que posee en diferentes idiomas para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes. 
El edil de Cultura, Diego Zaragozí, ha comentado que “no queremos ceñirnos a un solo día o una semana para conmemorar el Día del Libro, sino que contemplamos la posibilidad de realizar una animación lectora en la Biblioteca Pública Municipal todos los meses para los más pequeños, con la participación de Projectes Educatius Altea y Animaciones M.A.”.