La Plataforma Pro Hospital se manifiesta en Yátova por “una sanidad pública, cercana y de calidad”

0
350

El presidente de la Plataforma, Antonio Barrero, recalcó que sería un avance y un gesto de acercamiento de la sanidad pública a nuestra zona considerando al mismo tiempo que “son insuficientes ya que ni tan siquiera se contempla la especialidad de Oncología ni la realización de nuevas pruebas diagnósticas que nos eviten los largos recorridos y el tiempo utilizado para acceder al sistema sanitario público”. 

Asimismo, anunció que “somos un núcleo poblacional de 50.000 habitantes empadronados y que se duplica en época estival debido a la gran cantidad de las segundas viviendas que existen en urbanizaciones y diseminados”.

Sobre el servicio de ambulancias informó que los responsables de la Agència Valenciana de la Salut “nos comunicaron que a la base de Chiva se le dotaría con un SAMU 12 horas por las mañanas y que también se mantendría un SVB 12 horas por las noche en Chiva, y en la base de Buñol habría un SBV las 24 horas del día”.

La Plataforma Pro Hospital se concentrará el próximo sábado, 23 de abril, en Alborache a las 12 h frente al centro de salud.