Buinsa diseña un plan de empleo para impulsar la creación de empresas en Buñol

0
1001

Agustina ha confirmado la modernización del logo de Buinsa, su nueva web, y la creación de una amplia zona, la nave contigua a esta empresa municipal, donde se promoverá la creación de cooperativas sociales, lugar de encuentro para emprendedores o jóvenes empresarios, “además de edificio lanzadera para empresas, ideas de emprendedurismo y búsqueda de subvenciones o ayudas a través del Instituto Valenciano de Finanzas y a nivel europeo”.

“Otro de los proyectos que tiene en marcha esta concejalía es la creación de mercados turísticos agrícolas los fines de semana, que podrán ofrecer los excedentes de los agricultores locales en un mismo lugar para el disfrute de los sentidos y una compra de calidad de nuestros productos agrícolas producidos en Buñol”, ha señalado Agustina.

El edil de Desarrollo Económico también ha incidido en la creación de un directorio de empresas que permite conocer el tejido económico y empresarial de Buñol, “además de conocer el número de desempleados, su formación y su situación personal”. Todo ello con el objetivo de mejorar la situación económica en la localidad y en la comarca, reduciendo el desempleo, creando nuevas empresas y nuevos proyectos jóvenes. Por ello, “hay en marcha la creación de un concurso por el emprendedurismo, donde el jurado premiará el mejor proyecto, la mejor idea, y se le proporcionará todo lo necesario para que se pueda poner en marcha”, ha afirmado el concejal buñolense.

Por último, ha recordado el macroproyecto que desde varias concejalías del equipo de gobierno se está llevando en marcha como es la absorción de más de 400 metros de suelo industrial que ofrece la antigua cementera con el objetivo de ampliar el abanico de oferta industrial, y la creación de un centro logístico que abarque toda la comarca.