Reconocidos expertos del sector audiovisual componen el jurado del III Festival de Cortos de Requena

0
463

De este modo, el jurado contará con la presencia de Carlos Madrid. Es el creador y director del Festival de Mediometrajes La Cabina. Compagina esta labor con la de traductor audiovisual. Licenciado en Publicidad por la Universitat Jaume I, ejerció de director de Comunicación en el Festival Observatori y de coordinador del magazine de tendencias Lamilk. Ha ejercido de seleccionador y jurado en varios festivales de cortometrajes, así como de asesor de comunicación de varios proyectos culturales.

El segundo componente del jurado será Amparo Climent. Estudia interpretación en la Escuela “El Micalet”; además de cine, guión, dirección. Es autora de cortometrajes como: El viaje de Robles, ADN, Recuerdos en el jardín…

Guionista y directora del largometraje documental “Las lágrimas de África”. Es miembro de la Junta directiva de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España. Artista multidisciplinar, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
Cuenta con diversos premios: “Medalla de Oro del Real Circulo Artístico Barcelona 2005”. Premio 2003 a la “Mejor Actriz Protagonista” por el ayuntamiento de Bilbao. Con el texto dramático “El último destello” recibió el “Premio Agustín González”.

El tercer miembro del jurado será Daniel Cabrero. Director, guionista, actor y músico asturiano nacido en Oviedo en 1979. Emigra a Madrid en el 2005 para continuar su formación, primero como actor y luego como director de cine. En estos primeros años en la capital, entra en el equipo de dirección de varias series de televisión como “Los Hombres de Paco” y “Mis Adorables Vecinos” (Antena 3) y “Tirando A Dar” (Tele 5). 

En el 2011 consigue participar en el film británico “Deranged” dirigido por Neil Jones y protagonizado por Marcia Do Vales y Craig Fairbrass en el que es director de la 2ºunidad, además de ser director de producción. En el 2012 dirige, guioniza y protagoniza su primer film “Hasta el Fin del Día” que fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Gijón en la sección “Esbilla”. En el 2013 filma “Autoréplica”, un film de suspense ambientado en la Francia de 1958 protagonizado por Eduardo Santos, Ana Turpin, Daniel Freire, Wada Muñoz, Marta Valverde, Alberto Vázquez y él mismo, que es seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Gijón para la sección competitiva “Gran Angular”, logrando una gran aceptación crítica, lo que le lleva a estar en otros festivales importantes como Islantilla, Huelva y Forcada.

Consiguió tres premios en el Certamen de Cine Asturiano, dos a nivel individual como mejor película y mejor director. Suele componer las bandas sonoras de sus películas. Por la música de Autoréplica, ha sido nominado a los premios AMAS. Ha escrito dos libros publicados por Camelot: “Autoréplica” y “El CLAS”. El equipo de Asturias, el sueño de su afición”. Este último está siendo un éxito de crítica y de ventas. También ha dirigido el largo documental “Naranco 93” que estuvo Festival Internacional de Cine de Gijón 2015. Sus últimos trabajos son los cortometrajes “Encrucijada” y “Nouvelle Vague” para la participación en el Notodofilms.