Ximo Puig visitó el IVASPE en Cheste en su 25 aniversario

0
413

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) se constituyó en 1991 con el objetivo de impartir formación al personal de policía local y de emergencias de la Comunitat Valenciana.
El alcalde de Cheste, José Morell, ha manifestado que las instalaciones del CEI de Cheste “han permitido poner en el mapa a nuestro municipio durante décadas, es un ejemplo de centro de diversas enseñanzas, y hay que estar particularmente orgullosos de la labor que hace el IVASPE”, y ha añadido que “toca dar aún más rendimiento a las instalaciones de la antigua universidad laboral”.

 

Ximo Puig
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la formación y la adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas son las claves para hacer frente a las tareas de prevención de delitos, de incendios y de las catástrofes. Para Puig, sólo la prevención garantiza la seguridad en una sociedad democrática avanzada y eso, ha añadido, es el factor clave para el mantenimiento de “la economía, la convivencia y el respeto a los valores”.
“El mix entre la tecnología y el capital humano es fundamental a la hora de abordar los nuevos retos de futuro”, ha destacado. Así lo ha manifestado Puig en su visita el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), donde ha agradecido a todos los profesionales “su esfuerzo cotidiano por aportar seguridad al conjunto de la Comunitat Valenciana, su esfuerzo en la formación continua y el compromiso con la sociedad valenciana”.
En el IVASPE se integra el Centro de Investigación de Seguridad y Emergencias, CISE, constituido para promover la investigación y la innovación en materia de seguridad y emergencias.
Desde el CISE se participa en proyectos europeos destinados a la formación de profesionales o a la investigación en materias tan relevantes como la violencia de género. A través de estos proyectos se potencia la coordinación de los recursos existentes y se fomenta el rol proactivo de proximidad y de proximidad de la policía local.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La UME al rescate en la noche más larga en la A-3