Serra, Bétera y Nàquera reciben 3 millones de inversión en carreteras de la Diputación

0
426

La carretera que mayor inversión recibirá será la CV-315, en el término municipal de Nàquera, con 978.185 euros, destinado al asfaltado de una parte de esta vía.

Además, también se asfaltará en este 2016 un tramo de la carretera CV-305 entre Nàquera y Museros, que recibirá una inversión de 469.337 euros, y se asfaltará el Puerto de L’Oronet en la carretera CV-310 entre Serra, Torres Torres y Algimia, con una inversión de 503.754 euros.

Además, la CV-331 en el término municipal de Serra, a la altura de la Cartuja de Portaceli, se asfaltará, con 152.259 euros destinados a esta intervención.

El grueso inversor del plan provincial se lo llevá la señalización de la carretera entre Bétera y Serra, con 923.706 euros.

 

[Img #22983]“Racionalización”
El presidente ha señalado que este plan de carreteras “marca la impronta de la nueva Diputación, con más obras de menor cuantía y la máxima transparencia y objetividad en los contratos”.
Rodríguez, acompañado en la presentación del Plan de Inversiones en Carreteras 2016 por la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, y los portavoces de València en Comú y Esquerra Unida, Roberto Jaramillo y Rosa Pérez, ha señalado que los principales cambios en la política de infraestructuras pasan por priorizar la solución de problemas en zonas conflictivas y mejorar la seguridad con actuaciones muy necesarias que aún estaban pendientes de una época en la que primaban los grandes proyectos.
Por su parte, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha manifestado que las carreteras son una de las necesidades prioritarias que tienen los municipios, ya que “la seguridad vial nos afecta a todos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Consejo Escolar Municipal de Chiva inicia el proceso hacia la jornada continua

 
Inversiones territorializadas
Amigó ha destacado el hecho de que las inversiones estén “muy territorializadas”, en la línea que está marcando el nuevo equipo de gobierno de “redistribuir las inversiones de una manera eficaz y justa”. En palabras de la vicepresidenta, “se demuestra que poco a poco se va acabando con las malas prácticas de otra época y que hay otra forma de gobernar”.
El presidente ha valorado la estrategia de anteponer la seguridad vial y resolver los problemas cotidianos de los vecinos a las grandes obras que ralentizaban su ejecución y no llegaban a cubrir el territorio de la provincia.
En este sentido, el titular de Carreteras, Pablo Seguí, ha explicado que este tipo de obras “se ejecutan más rápidamente; todas estarán en marcha a lo largo de este año y muchas podrán incluso terminarse”.
En total se están licitando 18 proyectos que comprenden 45 obras y que mejorarán la red de carreteras en todas las comarcas. En palabras de Pablo Seguí, “actuamos en toda la provincia con muchas obras en lugar de grandes obras”.
El diputado de Carreteras ha añadido que este plan es “producto de la atención a un centenar de alcaldes en lo que va de legislatura, lo que nos ha dado un conocimiento de los municipios y sus necesidades en seguridad vial, que es una responsabilidad de la Diputación”.

 
Mayores inversiones
La información obtenida de los ayuntamientos ha sido cotejada con los técnicos del área de Carreteras que, según ha apuntado el responsable del área y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia, “han hecho un trabajo magnífico a la hora de establecer los proyectos prioritarios en materia de seguridad vial”. 
El diputado de Carreteras ha desglosado el presupuesto del área, que cuenta con 22 millones para inversiones en nuevas carreteras, más 2,3 millones destinados a actuaciones de mejora de accesos y seguridad vial en los municipios.
Además, se destinarán 8,2 millones a la conservación de infraestructuras existentes, 2,3 millones a obtención de terrenos para poder ejecutar las obras y otros 2,4 millones a proyectos de mejora de la red viaria en un futuro, caso de nuevas vías ciclopeatonales en la red provincial, un plan de ruidos y solucionar el problema de las paradas de bus en la red de carreteras comarcales. 
Otro de los cambios sustanciales en la política de carreteras son los pliegos de adjudicación, que han sido modificados por el nuevo equipo de gobierno para ajustar el precio de las carreteras y que el criterio económico sea determinante en el proceso de selección de la empresa que debe ejecutar la obra. Este cambio, que busca incentivar a los contratistas para que ajusten sus precios, no pretende abaratar el coste de las actuaciones sino arrojar transparencia al proceso y unos criterios objetivos de selección donde en ningún momento se pone en cuestión la calidad de los proyectos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Alborache dispondrá de un suministro regular de agua potable