La operación, bautizada como «Malleira» la ha llevado a cabo la Guardia Civil de Oliva, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar la autoria de estos hechos ilícitos y descubrir el delito de trafico de drogas.
La operación se llevó a cabo entre los días 1 y 7 de abril, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 5 personas (cuatro varones y una mujer) de edades comprendidas entre los 25 y 35 años y de nacionalidad española por su implicación en diferente grado en los delitos de trafico de drogas, allanamiento de morada y lesiones en Beniarjó y Beniflà.
Allanamiento en Almoines
Dos de los detenidos están implicados en los delitos de allanamiento de morada y lesiones ocurridos en un domicilio del término municipal de Almoines.
En los dos registros practicados por los agentes en las localidades de Beniarjó y Beniflà se incautaron de 703 gramos de cocaína, 832 gramos de sustancia de corte, y pequeñas cantidades de hachis y marihuana, 5700 euros ,3 basculas de precisión e instrumentos y medios para su elaboración y posterior distribución al
menudeo, además de una pistola detonadora.
Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución.
Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Gandia.