La turisana Elena López busca una medalla en las olimpiadas de Río con el apoyo del Proyecto FER

0
478

[Img #22905]El acto ha dado el pistoletazo de salida a un proyecto que incorpora una importante cantidad de caras nuevas y, además, presenta importantes novedades debido a la cercanía de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 
Entre los 115 deportistas seleccionados se encuentra la gimnasta de Turís Elena López, quien aspira a pelear por las medallas con el equipo español de gimnasia rítmica, tras obtener la medalla de bronce con el conjunto español en el Mundial de Stuttgart de 2015 y lograr el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos.
Elena López ya sabe lo que es competir en unos Juegos Olímpicos, lo hizo en Londres en 2012, quedándose a las puertas de la medalla, al lograr con el equipo nacional la cuarta plaza. Desde entonces ha cosechado éxitos, como la doble plata (clasificación general y ejercicio mixto) con el conjunto español en la Copa del Mundo de Uzbekistán en 2015, la medalla de oro en mazas con el conjunto español en el Campeonato del Mundo de Izmir en 2014, o la medalla de oro en mazas con el conjunto español en el Campeonato del Mundo en Kiev en 2013.

 

1 millón de euros
El Proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso con una inversión de 1 millón de euros, cuenta este año con un total de 115 deportistas, 13 más que en la tercera edición. Se mantienen las tres categorías que se implantaron en la primera edición: ‘Élite’, ‘En Potencia’ y ‘Vivero’. A partir de ahí, hay varias diferencias. El primer grupo engloba este año con 35 integrantes, todos ellos deportistas del más alto nivel internacional. Recibirán una ayuda de 15.000 euros, y es en el que se encuentra Elena López.
La categoría ‘En Potencia’ consta este año de 20 integrantes. Se trata de deportistas de primera línea en el panorama nacional y que empiezan a destacar a nivel internacional y la ayuda que recibirán es de 7.500 euros.
Por último, la categoría de ‘Vivero’ está concebida para dar cabida a aquellos que ya han empezado a despuntar como futuras estrellas en las categorías inferiores. Este grupo vuelve a crecer, descubriendo y dando la oportunidad a nuevos talentos, hasta los 60 componentes. A todos ellos se les ayudará con 1.200 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Women Chess Stars de Valencia se saldó con victoria ex aequo de las hermanas Muzychuck

 

Incentivos a las medallas
La principal novedad con respecto a años anteriores, precisamente por la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo verano, es la concesión de un premio especial para aquellos deportistas que consigan alguna medalla o diploma olímpico. La distribución de estos premios es: medalla de oro 18.000 euros, de plata 12.000 euros, de bronce, 10.000 euros y diploma olímpico 5.000 euros.
Juan Roig, mecenas del proyecto y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, hizo balance de los dos primeros años del Proyecto FER y se refirió al crecimiento del mismo: “Hace tres años iniciábamos este proyecto de apoyo a nuestros deportistas de la Comunitat Valenciana. Hoy podemos decir con orgullo que se trata de un proyecto consolidado que durante todo este tiempo nos ha ayudado a irradiar los valores de la Cultura del Esfuerazo”. El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso se mostró “orgulloso de compartir este proyecto con 115 excelentes deportistas que, además, se nesfuerzan cada día como estudiantes y profesionales. Pero, sobre todo, se esfuerzan en ser buenas personas y eso es lo más importante de todo. Este año, aún más si cabe, toca darle sentido a la palabra FER, y hacer historia en Brasil”.