El gobierno de Altea aprueba una modificación presupuestaria de 223.000 euros para la Empresa Pública

0
451

Un punto del orden del día que ha contado con el apoyo de los grupos del equipo de gobierno (Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat) y de CIPAL, y la abstención del Partido Popular. Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Pere Lloret, “esta aprobación es el primer paso para regularizar una situación, que nos causaba cierta preocupación y debía ser solucionada. Este es sólo el primer paso, ya que después se deberá hacer efectiva la encomienda del servicio”.

Por su parte, la concejal responsable de la EPDM, Inma Orozco, ha asegurado que esta modificación “viene a resolver una situación de alegalidad creada por el anterior gobierno PP-CIPAL, ya que dotaron a la EPDM de un personal para ofrecer unos servicios que en ningún momento le habían sido encomendados formalmente por el Ayuntamiento”.

Asimismo, Orozco ha recalcado que “nuestro compromiso era el de ir poniendo orden en la EPDM para hacerla viable y una de las cuestiones más sangrantes que había que abordar era esta situación absolutamente irregular”. Además, ha señalado que la modificación “no causará ningún perjuicio a otros servicios municipales dado que se ajusta al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, como así lo certifican los informes técnicos”.

Entre otras cuestiones abordadas en la sesión plenaria de ayer destacan: la incorporación de un nuevo concejal del grupo municipal CIPAL, Luis Eduardo Montes, que tomó posesión del cargo en sustitución de Miguel Ángel Capilla. 

Por otro lado, también se ha aprobado por unanimidad incorporarse a la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat, una medida que ha defendido la concejal de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu y que permitirá a Altea optar a proyectos y subvenciones europeas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ciudadanos por Benidorm inhabilita diecisiete años a Leopoldo Bernabéu

Asimismo, el pleno también ha dado cuenta de la aceptación de la donación de cinco parcelas por parte del matrimonio Caldwel, que se suman al patrimonio municipal.

Y finalmente, se ha aprobado por unanimidad el punto del orden del día sobre la rectificación del inventario municipal, correspondiente al año 2011. La concejal de Contratación, Vicenta Pérez, ha explicado que el equipo de gobierno tiene como objetivo “romper la inercia de la anterior legislatura para ponerse al día en esta cuestión, dado que cada año se debería aprobar el correspondiente”.