Buñol estrenará el próximo 14 de abril una nueva edición del festival ‘Vivir de Cine’

0
319

[Img #22792]La programación arrancará el próximo jueves, 14 de abril, con la película “Techo y Comida” a las 22.30 horas en el Teatro Montecarlo de la localidad. Continuará el jueves 21 de abril en el Palacio de la Música a las 22.30 h con “Remember”. Y ya el 28 de abril se proyectará en Montecarlo “Sufragistas”. 
En mayo, el primer jueves, 5 de mayo, el Palacio de la Música continuará el relevo y lo hará con “El Regalo”. El siguiente jueves, 12 de mayo, se pondrá “Mustang” en el Teatro Montecarlo y el 19 de mayo, “Carol”, en el Palacio de la Música.
Previamente a cada película, se proyectará un cortometraje, ya que tanto la concejalía como la organización, quieren seguir potenciando el cine en pequeño formato. La entrada de cada sesión tendrá un precio de 3 euros.
El concejal de Cultura, Arnaldo Carrascosa, ha recordado los inicios del festival “cuando un grupo de locos por el cine con Pepe Simón a la cabeza nos inventamos Vivir de Cine”. La idea, tal y como ha explicado el edil, “era ofrecer desde el consistorio, en días laborables, y durante seis semanas, seis películas, alternativamente en nuestros dos cines”.
Carrascosa ha explicado que “los inicios fueron duros, pero poco a poco Vivir de Cine se convirtió en un acto social para público de todas las edades que con la excusa de ir al cine, salía de sus casas entre semana y durante meses como abril o mayo que había poca actividad”.
Por último, concluye que “las seis películas están bastante por encima de la media, los cortos que las acompañan también. La suerte está echada”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento de Requena trabaja para evitar el cierre del Centro de Conservación de Carreteras de La Portera