Salvador Agustí, del Altar de San Vicente Ferrer de Riba-roja logra una mención honorífica en el concurso de «Miracles»

0
865

Altar San Vicente Ferrer Riba-rojaAsimismo, los altares de Meliana y el Tossal han recibido el segundo y tercer galardón del concurso que concede la Diputación de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Junta Central Vicentina (JCV) que organiza el evento en colaboración con la asociación cultural Lo Rat Penat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación.

Igualmente, Lo Rat Penat ha concedido la medalla de oro al mejor Sant Vicent a Quique Navarro del altar del Pilar y la de plata a Miguel Ángel Orts de Meliana mientras que Adrián C. Vila, del Tossal, y Alberto Alfonso, de Meliana, recibieron las medallas de oro y plata, respectivamente, al mejor pronunciamiento de la lengua valenciana. Además, Alexia García, del altar de Meliana, y Carla Pérez, del Pilar, ganaron el primer y segundo premio en pronunciación.
El jurado ha concedido una mención honorífica a Alejandra Dupuy y Esteban González, del altar Pila Bautismal; a Salvador Agustí, de Ribarroja; y a Francesc Calabuig, del altar de Xirivella, por su proyección artística.

En el concurso de “Miracles” han participado 14 altares vicentinos: Russafa, el Tossal, Mercado de Colón, el Carmen, Pila Bautismal, Meliana, Xirivella, Ribarroja, Mercat, La Canyada, Almàssera, Ángel Custodio, Pilar y Mar.

Los galardones se entregarán el próximo 9 de abril en el Ateneo Mercantil de Valencia, a las 10.30 horas. 
 

Fotos: Manolo Guallart