Altea genera un 30% más de residuos voluminosos que la media de la Marina Baja

0
389

Imma Orozco,  ha anunciado [Img #22439]las cifras sobre el vertido de residuos voluminosos en Altea durante el año 2015, según los datos del Consorcio MARE (Marina Residuos). Altea es el pueblo de la comarca que más residuos de este tipo genera por habitante, concretamente, un 30,35% más que la media de la Marina Baja. ”Estos datos demuestran el buen funcionamiento del servicio, que se posiciona como el más activo de la comarca por el número de desechos de gran volumen que recoge, no porque Altea genere más basura que el resto de municipios, sino porque es el que más enseres recoge por parte de los operarios de la EPDM, en gran parte gracias a la concienciación ciudadana, hecho en el que tenemos que seguir trabajando para acabar con los puntos negros que aún permanecen en algunas zonas de Altea”.

En este sentido la concejala ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para evitar la aparición de los puntos negros en determinados espacios de la localidad. Orozco ha anunciado ”el especial interés que tenemos desde la EPDM para hacer desaparecer estos puntos de nuestro pueblo, que causan una imagen que no se corresponde con la Altea blanca y limpia que nos caracteriza; y por ello incidimos más en estos días de vacaciones de Pascua que Altea recibe miles de visitantes”. Los puntos negros son lugares donde se vierte de forma incontrolada todo tipo de basura. Además está prohibido tirar ningún tipo de basura en los llamados puntos negros e, incluso, están contempladas en la Ordenanza Municipal multas y denuncias al efecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Resultados de la jornada 17 en el Grupo VII de Primera Regional

Imma Orozco recordó que ”desde la Empresa Pública contamos con un servicio ad hoc para la recogida de residuos de gran volumen, al que se puede contactar llamando al teléfono 966881903. El horario de atención al público es de 7 a 15 horas, y fuera de ese horario también se puede dejar un mensaje en el contestador, y desde la EPDM se ponen en contacto con la persona en concreto para organizar la recogida de los enseres por parte de los operarios de la EPDM”.

En este teléfono también informan del horario de recogida de enseres en el almacén municipal. ”Así de sencillo, explicaba la concejala, con una llamada el mecanismo de recogida se pone en marcha para que los alteanos puedan deshacerse de los residuos de gran volumen con toda comodidad y evitar la proliferación de los puntos negros en el término municipal” .