Universitarios valencianos rinden homenaje a los estudiantes fallecidos en el accidente de Tarragona

0
395

[Img #22422]En la mañana de ayer un grupo de estudiantes valencianos guardaron  un minuto de silencio frente al Rectorado de la Universitat, que han calificado desde la asociación de estudiantes como “un momento de solidaridad y unión para hacer frente a esta tragedia y esta pérdida”.
La ESN, que organizó el viaje relámpago de los estudiantes de la Universidad de Barcelona, ha invitado a todos a unirse a este homenaje con el fin de “mostrar su apoyo a todas las víctimas, familias y amigos, así como al resto de la comunidad Erasmus”, según ha publicado la asociación en su página de la red social Facebook.
Asimismo, en su pequeña sede, situada en el campus de Tarongers, los miembros de la asociación se reunieron ayer tarde para desarrollar una serie de proyectos de apoyo y solidaridad con las víctimas.
Entre estas iniciativas, los voluntarios han elaborado una pancarta con el título “Todos con Barcelona” que permanecerá en el exterior de la oficina durante tres días para todo aquel que desee firmar o “escribir lo que cada uno quiera, dejar su marca y sus pensamientos”, tal y como aparece en una publicación del muro de Facebook de ESN.
En esta pancarta, sobre la cual los estudiantes depositaron flores en recuerdo de las víctimas, la asociación Erasmus ha escrito sus propuestas de etiquetas en redes sociales como #ESNunited, #thisisESN y #ESNenUV, para que los valencianos puedan compartir sus condolencias.
La asociación no ha facilitado detalles sobre las actividades del grupo de estudiantes que visitaron Valencia durante su estancia en la ciudad, aunque han reconocido haber organizado el viaje, con un coste de 20 euros por persona.
El trayecto consistía en salir de Barcelona en autocar el sábado a las 6.15 horas, llegar a Valencia a las 11 para disfrutar de la mascletà y ver las fallas, y regresar el domingo a las 3.30 horas, aprovechando la vuelta para dormir.
A nivel estatal, la Erasmus Student Network se ha puesto a disposición de las autoridades y ha expresado su pésame a las familias.