La CEPIFE reivindica sustituir las diferentes Unidades de Brigadas de Emergencia por la de Bombero Forestal

0
685

[Img #22412]Esta Proposición no de ley (PNL) plantea, al mismo tiempo, introducir puestos de trabajo de segunda actividad para aquellos profesionales que hayan visto mermada su capacidad física, y garantiza un sistema de formación que sea realmente efectivo y permanente para el desarrollo de sus funciones.
A través de esta proposición se dotará a las Unidades de Brigadas de Emergencia de la estructura necesaria para contar con voz propia y representación en la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias, así como en los procesos de toma de decisiones en los que puedan verse afectados.
En la PNL aprobada en el día de hoy se emplaza al Gobierno estatal a legislar para que esto se haga efectivo a través de una ley, o enmarcado en la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias.
Se considera un paso más en la formación de los colectivos de emergencias en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) y en la profesionalización del sector.
CEPIFE espera que este Gobierno continúe siendo receptivo con las demandas históricas de este colectivo.
El portavoz de CEPIFE, Dionís Montesinos, “insta a la dirección de los Consorcios Provinciales de Bomberos a tomar nota de los cambios en los nuevos paradigmas de extinción, puesto que los grandes incendios acechan al territorio valenciano y se agravarán considerablemente por la falta de planificación y formación de estos Consorcios Provinciales, que continúan realizando prácticas obsoletas y planificaciones arcaicas en las unidades de intervención”.
Por último, el portavoz de esta organización se pregunta “¿si las Diputaciones serán capaces de rectificar y adaptarse a los nuevos escenarios de cambio climático e introducir nuevas estrategias y formación continua?”.