Las importaciones hunden los precios de los cereales de Requena – Utiel

0
631

Luís Ibáñez.-  Los precios de las cebadas han caído hasta los  0,13 euros por kilogramo y los de los trigos hasta los 0,16 €.
Beltrán comentó que al cultivo de los cereales le ha venido un cúmulo de problemas; pues además “la sequía amenaza las producciones de este año y  en los débiles sembrados que tenemos este año se están detectando daños por la plaga de conejos que persiste en la comarca “.
Sobre el sector de frutos secos, el dirigente agrario manifestó que “a las cuantiosas pérdidas producidas por las heladas en las próximas cosechas de almendras hay que sumar la caída importante de las cotizaciones de este fruto que se ha producido”.
Agricultura convoca las ayudas por primera instalación en el sector agrario
Por otra parte, la Conselleria de Agricultura “ha convocado las ayudas para la primera instalación en el sector agrario, que los interesados podrán solicitar hasta el 9 de abril” confirmó José Ramón Beltrán.
Cabe recordar que, en Requena-Utiel, varias decenas de jóvenes están interesados en instalarse en el sector agrario ante “las dificultades que tienen de encontrar trabajo en otros sectores económicos de la zona debido a la actual crisis económica y financiera que estamos atravesando” según fuentes del sector agrario.