Gastronomía, folklore y tradiciones de 40 países configuran el “III Día Internacional de La Nucía”

0
436

[Img #22077]La inauguración del III Día Internacional de La Nucía (#DiaIntLaNucia),  contó con la presencia de los cónsules de  Bulgaria, Bélgica y Noruega  junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Bart Gommans, concejal de residentes Extranjeros.
El “Día Internacional La Nucía” fue una jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, que superó las mejores expectativas de afluencia en su segunda edición con más de 11.000 visitantes (1.000 más que en 2015)  que abarrotaron el Pabellón y las gradas durante las siete horas de esta intensa jornada. Una vez más el parking y el Pabellón se quedaron pequeños por el gran número de público que visitó este evento multicultural.
 El III Día internacional contó con la presencia de 50 stands donde estuvieron representados 40 países de cuatro continentes, representados por diferentes asociaciones, y clubs que mostraron la gastronomía, vestimenta, folklore, artesanía y cultura de sus naciones. Estuvieron representados Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Chile,  Colombia,  Cuba, Ecuador, Escocia, Eslovaquia, Dinamarca, España, Francia, Italia, Marruecos, India México, Noruega, Países Bajos,  Perú, Rumanía, Rusia, Senegal, Suiza, República Dominicana,,,.etc
También participaron en el “III Día Internacional de La Nucía” la prensa internacional que se edita en la comarca de la Marina Baixa, ONG’ (Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía, Sociedad Protectora de Animales, Asociación Valenciana de Solidaridad con los Niños (AVSN) y els Majorals  2016 Penya Socarrats de La Nucía.

Actuaciones en directo
Durante 7 intensas horas los visitantes de “III Día Internacional de La Nucía” pudieron disfrutar de 22 actuaciones en directo de los diferentes países participantes (música, baile, coros, danza…etc), trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, folclore, etc… El evento comenzó con el grupo de baile de Bulgaria del grupo de folklore búlgaro los Balkánicos de La Nucía, que fueron los encargados de abrir el desfile de las naciones y después las actuaciones sobre el escenario.

“Nucieros” de medio mundo
La Nucía cuenta actualmente con una población de 21.00 habitantes, de los cuáles el 43% son extranjeros. El municipio cuenta con “nucieros” de medio mundo, procedentes de 85 nacionalidades diferentes. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se han “tejido diferentes puentes” para fomentar su integración en la vida social del municipio.  El Día Internacional de La Nucía nació con el objetivo de ser un paso más para la integración de los “nucieros” de diferentes nacionalidades.
“Quiero agradecer a  las asociaciones de 40 países diferentes que han participado  en este evento, mostrando su  cultura, gastronomía y folklore. Una forma de enriquecimiento cultural para todos y un paso más en nuestra política de fomentar la integración de todos los “nucieros” en la vida social del municipio. Esta tercera edición ha superado las cifras del año pasado con 40 países,  y por las  más de 11.000 personas que han pasado en este intenso día por el Pabellón que han disfrutado, saboreado y contemplado la cultura de 40 países de  cuatro continentes. Hoy los nucieros “extranjeros” se han sentido más “nucieros” que es el objetivo de esta #DiaIntLaNucia. Un evento que ha mostrado la multiculturalidad y multinacionalidad de La Nucía, la Marina Baixa y la provincia de Alicante” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.