Bonig respalda a Betoret pero asegura que el PP “tomará las medidas que correspondan”

0
393

[Img #22041]Bonig ha reiterado en rueda de prensa que la dirección del PP en la Comunitat “aplica los estatutos” y que “una cosa son las cuestiones administrativas y otro los presuntos casos de corrupción”.
La presidenta del PPCV ha recordado que la investigación sobre el caso Imelsa se encuentra en situación de “secreto de sumario”, y ha lamentado que se estén “vulnerando” los derechos de muchas personas y el Estado de Derecho.
Bonig ha defendido la “presunción de inocencia” del presidente provincial del PP, Vicente Betoret, tras trascender que podría resultar investigado (antes imputado) en el caso Imelsa, sobre supuestas “mordidas” en contratos en administraciones gestionadas por el PP, “tanto de él como de otra mucha gente mientras no se demuestre lo contrario”.
Ha señalado además que de momento, sobre la posible implicación de Betoret en el caso, “no hay ni siquiera pruebas”, solo las manifestaciones de una persona que está implicada, el exgerente de Imelsa Marcos Benavent, “que dicen que dice que (Betoret) sabía” de las comisiones en la operación Taula.
Ha cuestionado que se ponga en juicio la honorabilidad de las personas en base a estas manifestaciones, y considera que hay que “esperar a ver como se producen los acontecimientos” y se “irán tomando las medias que correspondan en los momentos”.
Bonig ha afirmado asimismo que Betoret es una persona “de partido” y se ha mostrado convencida de que tomará cualquier decisión “en beneficio del partido”.
La dirigente popular ha pedido además “responsabilidad” y “prudencia” a la Justicia, las fuerzas de seguridad y los partidos, como lo ha demostrado, ha asegurado, el PP, y ha recordado que miembros de otros partidos “también están siendo investigados” pero “ni los apartan ni se les pregunta todos los días”.
En este sentido se ha referido al alcalde Valencia Joan Ribó, y ha cuestionado que la vicepresidente del Consell, Mònica Oltra, mantenga en el cargo al vicepresidente de la Diputación de Valencia, Emili Altur, “la persona que orgánicamente está negociando los pactos en Madrid”, y que el PSPV diera de baja a José Manuel Orengo en la Diputación dos días antes de su citación como investigado.
Bonig ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, junto al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el de la Diputación de Alicante, César Sánchez, quienes han mostrado su apoyo “incondicional” a la presidenta y líder regional del partido en “toda la línea que está siguiendo”.
Por otra parte, Bonig ha pedido a la vicepresidenta del Consell Mònica Oltra que explique por qué desde el pasado 1 de enero la evaluación de la dependencia depende de los ayuntamientos, a los que “no da ni un euro”.
Ha lamentado por último que Oltra “ya solo mira a los ojos a los navieros y parece que se ha olvidado de las personas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Arranca el IV Taller d'Ocupació El Pinar de Nàquera amb 21 desocupats