Marzà propone al Ministerio de Cultura que se incorpore el Patronato del Palau de les Arts

0
448

[Img #21981]El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se ha reunido con el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, para ofrecer a la Administración estatal su incorporación en el Patronato del Palau de les Arts.
«El ministro ha mostrado predisposición para estudiar el ofrecimiento y nosotros, por tanto, esperamos que el Ministerio aumente la aportación de fondos para la gestión y programación de Les Arts», ha comentado Vicent Marzà.

El 30 de diciembre de 2015 se constituyó el nuevo Patronato de Les Arts del que forman parte el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta y portavoz del Consell, y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra; y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Además, el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, actúa como secretario del organismo.
Hay que recordar que el presupuesto de gastos previstos para el 2016 es de 22,7 millones de euros. Dicho presupuesto responde a un proceso de racionalización de los gastos y a la voluntad de incrementar las actividades artísticas. De esta inversión, 524.000 euros corresponden al Ministerio de Cultura, que en espacios semejantes a Les Arts por ahora invierte cantidades más elevadas como es el caso del teatro Real de Madrid, con más de 9 millones de euros, o el Liceo de Barcelona, con más de 7 millones para el ejercicio de 2016.
El presupuesto de ingresos estimado es de 3,31 millones de euros en ventas de entradas; 880.000 euros en concepto de patrocinios; 2,61 millones de euros de ingresos por explotación; y 15,90 millones de euros en subvenciones por parte de las administraciones, de los cuales 15,35 millones de euros corresponden a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que ha incrementado su presupuesto para Les Arts en un 18,56% con respecto a 2015.