Calp reivindica su gastronomía

0
272

El pleno de Calp apuesta por la cocina autóctona. Una moción propuesta por el grupo municipal socialista terminó en el pleno ordinario siendo acogida por todos los grupos por representar el interés de todo el municipio en favor de su gastronomía.
La moción se aprobó por unanimidad. Defiende motivar la gastronomía autóctona, los productos propios. Y la cocina de marca hecha en Calp, como el putxero de polp, guisado en las cocinas calpinas desde antaño.

Con esta marca se busca un turismo gastronómico, reivindicar certámenes culinarios, ferias, eventos y toda clase de iniciativas que atraigan turistas, que mueva hacia los restaurantes calpinos nuevos clientes y se de a conocer la inmejorable marca de producto, como el Peix de Calp fuera de las fronteras.

El gobierno se mostró en perfecta sintonía con la moción, de hecho, a todas las ferias de turismo se acude con la marca Peix de Calp, y se ha llevado a Fitur para su degustación. Se han organizado dos certámenes gastronómicos, Firacalp, que se celebra cada junio y la Fira Peix de Calp y Arròs del Senyoret en los meses de septiembre.

Sin embargo, como toda iniciativa es bien acogida, se insistió desde el ejecutivo, la moción se respaldó. Al igual que los grupos de la oposición. Y bajo la marca, de momento provisional “Calp en taula” se ha propuesto idear nuevas jornadas que promuevan nuevas iniciativas para ofertar la gastronomía calpina.