La gestión económica de Fitur del Ayuntamiento de Chiva puesta como ejemplo en Onil

0
398

[Img #21964]La portavoz de Compromis en este pleno, Amparo Monllor, reprochó a la alcaldesa Humi Guill (PSOE) que siempre recurriera al “no hay dinero” para justificar la ausencia de inversiones a las propuestas del partido en la oposición, como con una de las mociones presentadas a ese pleno.
Por ello Amparo Monllor desgranó lo que le había costado al Ayuntamiento de Onil su presencia en Fitur, en total 2843,50 euros, y aseguró que esa cantidad “se podía haber dedicado a darle trabajo a un vecino o vecina de nuestro pueblo, pero todo es cuestión de las prioridades de cada cual, y para poner un ejemplo tenemos en el Ayuntamiento de Chiva, hablamos de un pueblo de cerca de los dieciséis mil habitantes, han ido también a Fitur, y sus gastos han sido reducidos a los 60 euros, han aprovechado las azafatas que Diputación pone a disposición de todos los pueblos allí representados, además de los trípticos que ya tenían en el mismo para el turismo, dando así un gran ejemplo de austeridad y produciendo unos gastos mínimos para su pueblo que tampoco está pasando por el mejor momento económico”.

Coste de Fitur para las arcas de Chiva

Fitur 2016 tuvo un coste de 60,65 euros para el Ayuntamiento de Chiva, además del combustible del vehículo del consistorio que se utilizó para el viaje de ida y vuelta en el día a Madrid. De ellos 30,55 euros fueron de las dietas del alcalde y los 3 concejales; 13,90 euros correspondió al parking de la feria, y 16,20 euros, a un servicio de taxi en Madrid. Todo ello según una nota de prensa del Ayuntamiento de Chiva.
El consistorio chivano ha querido hacer público el coste de la presencia en la mayor feria de turismo de España, que tuvo lugar a finales del mes de Enero, que contrasta con los 5000 euros de media de los últimos años que gastó el anterior Gobierno, del PP.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Chiva y la Plataforma Pro Hospital inician la búsqueda de terrenos para el futuro centro hospitalario de la comarca