El Hospital de Manises analiza el papel del personal sanitario en la lucha contra la violencia de género

0
408

El objetivo de este encuentro es analizar y debatir el papel de los profesionales en la lucha contra la violencia de género. Así, participarán en las ponencias médicos de familia, sexólogos y trabajadores sociales, para exponer el día a día y el trabajo que realizan para luchar contra esta lacra social. Además, la jornada también expondrá el papel de la policía judicial y los fiscales en la ayuda a estas mujeres víctimas de la violencia. También se debatirá la intervención en el ámbito municipal y un experto explicará cómo luchar contra el ‘ciberacoso’ en Internet y Redes Sociales.

 

El área de salud de Manises ha conformando una de las primeras comisiones sanitarias para luchar contra la violencia de género en la Comunitat. La Comisión está formada por profesionales de distintos departamentos con el objetivo de establecer protocolos  y guías de actuación para actuar con la mayor celeridad ante situaciones de violencia de género desde el ámbito sanitario.

 

La jornada se celebrará por la mañana (de 10 a 13 horas) en el salón de actos del centro sanitario, desplazándose por la tarde (de 18 a 19 horas) a la Casa de la Cultura de Quart de Poblet.

 

Jornada ‘Prevención de la Violencia de Género’ • Lugar: Salón de actos Hospital de Manises y Casa de la Cultura de Quart de Poblet • Horario: Sesión de mañana (10:00h) / Sesión de tarde (18:00h) • Inscripción gratuita • Destinada a: instituciones, ayuntamientos, trabajadores sociales, policía, sanitarios y público general