Benissa da a conocer los ganadores Premios “25 d´abril” del Certamen de Pintura Salvador Soria

0
370

[Img #21797]El pasado sábado se reunió el jurado formado por Isabel Marcillas, Alexandre Bataller y Héctor Serra, en la modalidad de poesía; Agustí Colomer, Carme Gregori y Francesc Gisbert, en la modalidad de narrativa corta; y Rosa Seser, Joan Borja y Anoni Banyuls, en la modalidad de investigación, quienes decidieron cuáles serian las obras merecedoras de estos galardones:

•    PEDRA I FOC, Marc Gomar i Calatayud, premio de poesía. Este premio está dotado con 2.000 euros.

•    LA LLUNA QUAN TOTS SANTS, de Iván Carbonell i Iglesias, premio de narrativa corta. Este premio está dotado con 2.000 euros.

•    VENTES, HOSTALS I VENTORRILLOS A LA MARINA ALTA, de Fernando Sendra Bañuls, premio de investigación. Un premio dotado con 2.500 euros.

Por otro lado, el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, junto con Alfonso Sánchez Luna y Román de la Calle, decidieron que la obra ganadora del XXXIV Certamen de Pintura Salvador Soria, dotada con 5.000 euros,  este año recayera sobre la obra “VACUUM”, de María González Garrigues.  

Los accésits se otorgaron a José Antonio Hinojos Morales con la obra “AL DAMI-EL UNIFICADOR” y a Francisco Carpena Muñoz, con la obra “ARQUITECTURA INTERIOR”, quienes tendrán la posibilidad de exponer en alguna de las salas de exposiciones del municipio.