Reunión de trabajo de la CICOP en la Seu Universitària de La Nucía

0
264

[Img #21629]La reunión de trabajo estuvo formada por el “International Working Group” del Grupo de Investigación Aedificatio (edificación: tecnología, investigación y desarrollo del patrimonio) de la CICOP. A la reunión de trabajo asistieron profesionales internacionales como: Verónica López, arquitecta de Ecuador, Camilo Quiroz, arquitecto de Colombia, Lorena Aguilar, arquitecta técnica de la Universidad de Alicante, Luis Sánchez, arquitecto de la Republica Dominicana y Antonio Jiménez, director del grupo de investigación Aedificatio.
Desde este grupo de trabajo están realizando dos proyectos internacionales en Nueva York y Granada en coordinación con las universidades de Nueva York (City University of New York, Hunter College), el Politécnico di Milano y la Universidad de Alicante.

Dos proyectos internacionales
En esta sesión de trabajo de la CICOP se trataron dos proyectos uno en Granada y el otro en Nueva York. El proyecto de Granada está en un estado más avanzado de estudio y pretende conservar el altiplano de Granada. En concreto, se quieren buscar soluciones a la problemática de las viviendas cuevas en el municipio granadino de Huéscar
El proyecto en el que trabajan sobre Nueva York se encuentra en fase de documentación ya que desde la CICOP se ha presentado un proyecto de restauración y puesta en valor de un edificio neoyorquino de los años 30 de estilo Art Decó.

CICOP    
    Además la sede oficial del Centro Cultural Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) dentro de la Universidad de Alicante está situada en la Seu Universitària de La Nucía, donde se reúnen periódicamente y realizan cursos, talleres y seminarios. Además de exposiciones en l’Auditori de la Mediterrània.