Las obras de remodelación de Partidors de Llíria comenzarán el próximo lunes

0
371

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar el próximo lunes, 15 de febrero, las obras de reurbanización de este eje central del casco urbano. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 214.156 euros, financiado a través del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia, y contempla además la ampliación de la acera de la calle Sant Miquel. El plazo de ejecución estimado de los trabajos es de dos meses

El edil de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha explicado que en Partidors “se creará un gran espacio central peatonal y sólo habrá circulación de vehículos en las prolongaciones de Llibertat a la plaza 9 d‘Octubre y de Metge Vicent Portolés a Sant Vicent de Paül”.  

“Esta idea, de una ciudad más amable con el peatón, quiere ser un primer proyecto que se extienda al resto del centro de la ciudad, promoviendo entornos más habitables para los vecinos con puntos de encuentro social que además contribuyan a revitalizar toda la zona comercial”, ha añadido el concejal.  

Con motivo de estas obras que afectan a una de las principales vías de la población, la Policía Local de Llíria ha elaborado un plan de reordenación del tráfico y cortes de calles alrededor de este eje urbano.