Requena ultima los preparativos para la XXIII Muestra del Embutido

0
399

Los más tradicionales embutidos de la zona, como salchichones, morcillas, chorizos, longanizas o sobrasadas, se darán cita con otros productos más novedosos como salchichón con frutos secos, chorizo al cava o sobrasada con zumo de naranja. También tendrán un espacio destacado los vinos y cavas amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena
   
Además, durante la Muestra del Embutido, que se celebrará en el Recinto Ferial, se podrán degustar otros productos de Requena como el bollo típico requenense o platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa. 
 
Muestra Embutido RequenaEl concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Requena, José Camino Chirivella, ha destacado las buenas expectativas que el consistorio tiene para esta Muestra del Embutido. “La Feria es uno de los pilares básicos de Requena”, ha subrayado Chirivella, quien confía en que este certamen gastronómico “retome la fuerza de sus primeras ediciones”. 
 
El precio del ticket degustación será de ocho euros el viernes y diez euros el sábado y el domingo. Haciendo la reserva anticipada del ticket se podrá entrar de forma gratuita a tres museos o monumentos del municipio. Esta promoción también será válida presentando el billete del tren a la hora de adquirir el ticket y además tendrán un 10 por ciento de descuento en la compra de productos en las carnicerías expositoras.
Durante los días de la feria se realizarán catas de vino comentadas, además de sesiones de show cooking de recetas que cuentan con el embutido como ingrediente principal. 

Asimismo, la Concejalía de Comercio ha convocado el II Concurso de elaboración de cachulí, con el fin de dar a conocer la gastronomía del municipio a través de sus platos típicos. Se celebrará el domingo 14 de febrero, a las 12.30 horas en el patio del Recinto Ferial. El Ayuntamiento proporcionará los ingredientes básicos de la elaboración, aunque  los concursantes podrán añadir otros que consideren que enriquecen la receta. El premio para el mejor cachulí de localidad será un completo lote de productos donados por establecimientos requenenses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Jose Morell ha sido elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Cheste

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha organizado un concurso/sorteo en Facebook que consiste en escribir el mejor recuerdo con el embutido de Requena. El concursante que más “me gusta” consiga en la red social ganará un ticket degustación para la Feria, mientras que el que resulte elegido por sorteo será obsequiado con un lote de embutido. 

Actividades paralelas

Entre las actividades paralelas que se celebrarán con motivo de la Muestra del Embutido, destaca la actuación del humorista Carlos Latre el sábado día 13 en el Teatro Principal. Asimismo, el domingo tendrá lugar un festival taurino con seis novillos, a beneficio del asilo de Requena. 
El Ayuntamiento de Requena ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro histórico y viceversa, así como desde la estación del AVE al Recinto Ferial, en los horarios de llegadas y salidas de trenes. Por su parte, Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los días de la celebración de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid, Cuenca y Valencia.

La Muestra se presentará de manera oficial el próximo martes 9 de febrero de 2016 en el CdT de Valencia a partir de las 12 horas.